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DRY VAN
20´ 6,05x2,43x2,59m / 25T / 33,3m³
40´ 2,19x2,43x2,59m / 23T / 67,7m³
40HQ 12,19x2,43x2,89 / 22,8T / 76,5m³
FLAT RACK
20´ 5,90x2,14x2,17m / 24T / 27,6m³
40´ 12,03x2,24x2,03 / 25T / 54,8m³
OPEN TOP
20´ 5,90x2,14x2,17m / 24T / 31,8m³
40 ´ 2,03x2,24x2,03 / 25T / 67,1m³
REEFER
20´ 6,05x2,43x2,59m / 25T / 28,3m³
40´
12,19x2,43x2,59m / 23T / 58,7m³
TANK SILO
20´ 6,58x2,43x2,59m / 21.3T / 30m³
Son contenedores herméticos y sin ventilación, fabricados en acero corten, lo que los hace muy robustos. Tienen puertas solo en un lado y unas dimensiones estándar con una anchura de 2,40m y una altura de 2,60m. Hay dos modelos típicos según la longitud, 20 pies y 40 pies que equivalen a 6 y 12 metros respectivamente. Este puede ser el contenedor adecuado para el envio de su carga entre Chile y España.
Consiste en compartir los gastos logísticos de un contenedor completo entre varios importadores con el objetivo de flexibilizar importaciones de pequeños y medianos compradores. Para sus enviós entre Chile y España, esta puede ser su opción más económica.
Están equipados con una unidad de refrigeración que se conecta a la red eléctrica del barco, de las terminales portuarias y de los camiones. Disponen de un disco de control de temperatura que refleja la temperatura del contenedor desde que la mercancía es cargada en almacén de origen hasta su llegada al almacén de destino.
Los contenedores de cubo alto son similares en estructura a los contenedores estándar, pero más altos. A diferencia de los contenedores estándar, que tienen una altura máxima de 2591 mm (8'6"), los contenedores de cubo alto son de 2896 mm, o 9'6", de altura. Los contenedores de cubo alto son en su mayor parte de 40' de largo, pero a veces se hacen como contenedores de 45'.
Los contenedores Open Side son otro tipo de contenedores muy parecidos a los Dry Van, aunque estos últimos tienen unas grandes puertas de 4 hojas que permiten el acceso fácil a las mercancías para su carga y descarga. Los hay de 20 y 40 pies.
Son muy útiles para cargar mercancías de gran longitud que no pueden ser cargadas por las puertas normales o para poder alcanzar las mercancías del fondo sin tener que sacar todas las que están delante.
Los contenedores Open Top son también muy parecidos a los Dry Van, con medias de 20 y 40 pies, con la diferencia de que los Open Top no tienen techo. Al no tener techo se pueden cargar por encima haciendo más fácil la carga de mercancías pesadas o voluminosas que puede ser difícil meter por la puerta. Para tapar la mercancía se les suele poner un toldo de lona.
El contenedor Flat Rack es un contenedor sin techo y sin paredes laterales. Se utiliza para transportar mercancías pesadas o sebredimensionadas. La mercancía es trincada mediante cadenas o cintas al flat rack.
Se trata de una cisterna contenida dentro de una estructura de vigas de acero que la hacen de las mismas dimensiones que un contenedor estándar. De esta forma la cisterna puede ser manipulada y cargada en transportes como un contenedor más.